NOTA DE PRENSA                  28 de junio de 2019

Conferencia Internacional de Biotecnología de los Árboles termina en incertidumbre

Raleigh, Carolina del Norte (E.U.A.) – La Conferencia Internacional de Biotecnología de los Árboles que celebra bienalmente La Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO) termina hoy en incertidumbre. La conferencia de IUFRO reunió a investigadores que trabajan en la ingeniería genética de los árboles para compartir información y recursos, pero el futuro de la conferencia es incierto.

La Campaña para DETENER los Árboles Genéticamente Modificados, representada por el Global Justice Ecology Project, asistió al evento para monitorear y analizar los procedimientos, y observó cómo la conferencia de Biotecnología de los Árboles acababa en desconcierto, sin tener así confirmación de cuándo o dónde sería su próximo evento, quién asumiría los tres roles principales de liderazgo en él, o si deben continuar usando el término “biotecnología” debido a su controvertida naturaleza.

La Campaña también usó el evento como una oportunidad para reunirse con organizaciones locales, regionales y nacionales de protección ambiental y protección de los bosques y justicia ambiental para seguir colaborando en la prevención de la introducción de árboles genéticamente modificados al medio ambiente.

La Campaña publicará un informe con un análisis detallado de la conferencia de Biotecnología de los Árboles de IUFRO la próxima semana.

Share This